miércoles, 10 de octubre de 2007

DESCRIPCIÓN DE MI ESPOSA CON ACOMPAÑAMIENTO DE TIMBALES

Ella es mi escarabajo sagrado
Ella es mi cripta de amatista
Ella es mi ciudadela lacustre
Ella es mi palomar de silencio
Ella es mi tapia de jazmines
Ella es mi langosta de oro
Ella es mi kiosko de música
Ella es mi lecho de malaquita
Ella es mi medusa dorada
Ella es mi caracol de seda
Ella es mi cuarto de ranúnculos
Ella es mi topacio amarillo
Ella es mi palanquín de hojas
Ella es mi postre de ciruelas
Ella es mi pentágrama de sangre
Ella es mi oráculo de besos
Ella es mi estrella boreal

C. E. DE ORY


•¿Qué recurso estilístico utiliza el poeta para describirnos a su esposa? ¿Qué rasgos destaca en esta enumeración? ¿Es objetiva o subjetiva? Justifica que se trata de un texto lírico.

•Ahora vas a describir tú a alguien: elige a esa persona y haz una lista con las cualidades o características que posee.

•Ve tomando esos rasgos uno a uno y trata de establecer las asociaciones subjetivas que te sugieran, tal y como hace este autor. Puedes utilizar tanto la metáfora como la comparación, comenzando como en el modelo: ella/él es... o ella/ él es como...

•Una vez que tengas diez o doce versos, únelos formando un poema; revisa lo que has escrito para ver si da sensación de conjunto o alguna idea se repite y tienes que modificarla.

•Por último, piensa si podrías expresar algo de lo que has escrito de forma más bella; si es así, cámbialo.

---------------------------------------------------------------------------------

DESCRIPCIÓN DE MI AMADA
CON ACOMPAÑAMIENTO
DE SAXOFÓN

Ella es mi chocolate con leche
Ella es mi rayo de esperanza
Ella es mi luz mañanera
Ella es la música de mi vida
Ella es mi coliflor con bechamel
Ella es mi recargador de pilas
Ella es mi planeta azul
Ella es mi luna iluminadora
Ella es mi videoconsola preferida
Ella es mi último consuelo
Ella es mi constante desesperación

IVÁN AL-AKHDAR (3º D)

--------------------------------------------------------------------------------

DESCRIPCIÓN DE MI DESAMOR
CON ACOMPAÑAMIENTO
DE FLAUTA TRAVESERA

Ella es mi mochila vacía
Ella es mi rueda pinchada
Ella es mi arcoiris gris
Ella es mi bici sin pedales
Ella es mi cuaderno sin hojas
Ella es mi invierno sin lluvia
Ella es mi coche sin frenos
Ella es mi cerveza sin alcohol
Ella es mi consola sin cables
Ella es mi plato precocinado
Ella es mi casa sin ventanas

AARÓN R. DEL PALACIO (3ºD)

-------------------------------------------------------------------------------

DESCRIPCIÓN DE MI CHATUNGA
CON ACOMPAÑAMIENTO
DE ZAMBOMBA

Ella es mi nube de algodón
Ella es mi máquina del amor
Ella es mi aurora boreal
Ella es mi luna brillante
Ella es mi cuenco de palomitas
Ella es mi película de acción
Ella es mi pizza de peperoni
Ella es mi kebab de pollo
Ella es mi cheese burger
Ella es mi noche estrellada

ADRIÁN ÁLVAREZ CHAMORRO (3ºD)

--------------------------------------------------------------------------------

DESCRIPCIÓN DE MI PONY
CON ACOMPAÑAMIENTO
DE GUITARRA

Ella es mi canción preferida
Ella es mi helado de trufa
Ella es mi zapatilla de marca
Ella es mi sol de verano
Ella es mi batería de pilas
Ella es mi película de drama
Ella es mi regalo de cumpleaños
Ella es mi fuente de agua
Ella es mi felicitación de Navidad
Ella es mi deporte preferido
Ella es mi estrella de mar

MARTÍN CUBA (3ºD)

-------------------------------------------------------------------------


Ella es mi oscuridad con luz
Ella es mi canto de sirena
Ella es mi chiste sin final
Ella es mi flor de loto
Ella es el espejo en que me miro
Ella es mi invierno sin lluvia
Ella es la luz que me ilumina
Ella es mi hamburguesa con patatas
Ella es mi Blancanieves personal
Ella es mi bandeja de plata
Ella es mi sol de la mañana
Ella es mi último día de instituto
Ella es mi princesa
Ella es mi reloj sin agujas
Ella es mi puerta a la felicidad
Ella es mi laberinto sin salida
Ella es mi canción de cuna
Ella es la razón de mis sueños
Ella es mi mayor secreto
Ella es mi único pensamiento

2ºABC Grupo alto Lengua castellana 2007-2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola somos nosotras otra vez(Carla,Lorena y Maria isabel.)
y vamos a escribir otro poema llamado:
Descripcion de mi chico con acompañamiento de tambor de hojalata.

Él es mi desayuno de todas las mañanas.
Él es mi cuaderno de música.
Él es mi camino sin fin.
Él es mi tiempo libre.
Él es mi televisión sin botones.
Él es mi canal preferído.
Él es mi hoja donde escribo.
Él es mi mapa al revés.
Él es mi llanto de todas las mañanas.
Él es mi razón de vivir.
Él es mi latido del corazón.
Él es mi mundo de maravillas.
Él es mi caja de secretos.


Muchas gracias por dejarnos expresar nuestros poemas.

I. CAMACHO dijo...

¿Con tambor de hojalata? ¡Qué chulo! Gracias, chicas, por colaborar con nosotros. Hasta cuando queráis.

Anónimo dijo...

O grandes escritoras del año pasado que con sabia sabiduria nos iluminais a los principiantes gracias